Skip to content
23 noviembre, 2013 / impulsopyme

Lectura recomendada: La resistencia al cambio

Como sabes,  al implantar tecnologías en los negocios nos vemos obligados a cambiar y el cambio esta dado y afecta principalmente  al la dirección del negocio. Encontré un texto que me gustaría compartir (Autor desconocido). Espero que lo disfrutes.

Project-Leader

Sin importar el tamaño del negocio, los agentes de cambio son indispensables para lograr éxito en la implantación de un ERP

Se dice que las personas se mueven más para evitar el dolor que para experimentar placer. Nunca puedes saber si algo va a ser difícil o doloroso hasta que lo haces. La única cosa que te impide hacer algo es tu idea de un resultado pre-construido a partir de una evidencia falsa que parece real o simplemente por que sientes miedo del resultado.

Es normal temer al dolor de intentar hacer algo nuevo, simplemente porque hacerlo significa dejar la zona de comodidad. La condición habitual en la que nos movemos nos hace sentir seguros y es por ello que tememos experimentar el resultado de cualquier otra acción nueva que hagamos ya que no se puede predecir y se tiende a temer lo peor en lugar de estar esperando lo mejor.

Los procesos de cambio generan resistencia. En los estadios iniciales se consume un alto grado de energía, especialmente en superar la tendencia negativa dirigida a detener ese cambio. La intensidad de la reacción opositora nos dice mucho acerca de la importancia del cambio, de cómo afecta a las personas y cuán bien se encuentran preparadas para enfrentarlo. Cuando el cambio es deseado hay pocos problemas; cuando ese cambio no se percibe como deseable, aparece la resistencia.

Hay una forma clara de saber si lo que vas a hacer o el cambio que te has propuesto es acertado o no para ti. Si la acción que te has propuesto hacer se encuentra en la linea de hacerte ser mejor persona, entonces tiene que ser una acción correcta para ti. Todos tenemos que estar dispuestos a salir de nuestras zonas de comodidad para hacer del mundo un lugar mejor y si eso significa que también lo estamos haciendo para ayudar a cumplir con el sueño de los demás potenciando a su vez el nuestro, pues yo no lo dudaría y seguiría por ese camino. De hecho, la forma más rápida de hacer tus sueños realidad es ayudar a otras personas a alcanzar los suyos.

Todo cambio personal presenta una resistencia que todos experimentamos. Esto nos hace quedarnos como estamos y solamente la decisión la tomamos nosotros. Todos somos responsables de nuestra situación, ya sea nuestra salud, nuestras relaciones o nuestra situación financiera.

¿Por qué no escogemos pasar por una pequeña molestia ahora en vez de un montón de dolor después? Del mismo modo, ¿por qué elegimos el placer a corto plazo en vez de nuestro bienestar a largo plazo? Esto es porque hemos permitido que la mente controle nuestras vidas en vez de nosotros controlarla a ella. Nuestra previsión de cualquier evento que en realidad nunca hemos experimentado se basa en pruebas falsas sobre eventos de nuestro pasado. Esto nos hace elegir la opción más fácil en este momento para nosotros, la que causa menos dolor sin importar las consecuencias a largo plazo.

Una de las armas más eficaces en la lucha contra tu resistencia al cambio es cambiar tu actitud hacia los acontecimientos que vayan surgiendo. Puedes buscar los beneficios ocultos en cada situación, aunque en la superficie parezcan que las cosas van mal y espera lo mejor de toda acción que tomes. Al hacer esto sobre una base consistente te será más fácil salir de la zona de comodidad y elegir la mejor opción para ti, y con seguridad, será la opción que te moverá un paso más cerca de tus sueños.

¿como superas tus resistencias al cambio?

Tecnología tu principal aliado.

El fin de la era Industrial.

Impulsopyme.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: