Skip to content
10 enero, 2012 / impulsopyme

¿Porque Outsourcing en nuestros negocios? Parte II

Y la brecha creció nuevamente…

La Revolución industrial llegó, y por poco más de 250 años la actividad humana, el trabajo, la forma de generar riqueza también cambio. La diferencia es que la brecha ya no fue 5:1, ésta creció a 470:1 y sobra mencionar en qué lado de la brecha nos encontramos los Mexicanos, África, Centro y Sudamérica y el Medio oriente. Cabe mencionar que los países orientales ya no están incluidos en esta ocasión, ellos iniciaron su cambio hace pocas décadas y ahora, son y pueden llegar (aparentemente) a ser la tierra prometida.

Los países Industrializados se apalancaron y generaron nuevas tecnologías, inventaron nuevas herramientas que los hicieron más y más productivos, mientras tanto el resto del mundo seguíamos trabajando a mano.

Gracias a esta revolución tecnológica, la artesanía – el trabajo manual – hacía su despedida después de milenios de ser la forma predominante de trabajar y generar riqueza entre los seres humanos.

Y nuevamente nos enfrentamos a un cambio de paradigma…

Y no fue hasta 1983 cuando un joven brillante universitario llamado William Henry Gates III, cambio por completo la forma en que los seres humanos nos comunicamos, ese año Bill Gates presentó al mundo un dispositivo que ahora llamamos “mouse” que serviría para facilitar el uso de un revolucionario sistema que sustituiría al sistema operativo DOS (DE-O-ESE). Este novedoso sistema cambiaría nueva y fundamentalmente nuestra forma de vivir, trabajar y comunicarnos, éste sistema posibilitaría al poseedor a comunicarse de formas nunca antes conocidas por el ser humano, esta herramienta en la actualidad la seguimos llamando “Windows”. Gates había puesto los cimientos de una Nueva Era… la Era del conocimiento.

Algunos escritores aseguran que hay una vida antes de Bill Gates y otra después de Bill Gates (ABG-DBG).

El año de 1985 es un parteaguas en la historia del ser humano. Gates, un solo individuo junto a Paul Allen habrían cambiado nuevamente la manera de generar riqueza en el planeta tierra, había nacido la Era del conocimiento.

Las aplicaciones Windows de Microsoft, junto con los protocolos que conforman la RED, habilitan la plataforma global de comunicaciones que llamamos Internet que esta re-configurando nuestra realidad.

Durante muchos miles de años, fuimos cazadores- recolectores, y cambiamos (principalmente debido a nuestros desarrollos tecnológicos) para convertirnos en agricultores y ganaderos, posteriormente fuimos transformadores durante la Era Industrial, que se caracterizó por la extracción sistemática y frenética de recursos naturales. Ahora y desde 1985 estamos en la Era del conocimiento, en la era donde se produce riqueza pensando y creando nuevas ideas.

En la Era del conocimiento, la riqueza se genera con ideas…En el siglo XXI que inicia, se trabaja pensando y creando…

Lo que vivimos en la actualidad, no es una crisis, es el fin de una Era: La Era Industrial, la Era de los deseos, para dar paso a la Era de la necesidad y la inteligencia. Ver prezi: El fin de la era industrial http://prezi.com/24rppnndzh_f/el-fin-de-una-era-industrial-bienvenida-la-era-de-las-redes/

Grandes cambios

Gracias al código binario (010010100001111) el ser humano ahora es capaz de intercambiar – a través de las redes y de Internet – crecientes cantidades de información y conocimientos. Ideas y conocimientos que son negocio, negocios que se intercambian en la red global, a una velocidad increíble y no se puede detener, solo se puede aprovechar. Y así es como en la actualidad somos testigos del nacimiento de nuevas industrias y también la caída de muchas otras; de aquellas que no logran adaptarse, o se vuelven irrelevantes e innecesarias. Para muestra podemos hablar de la industria de la música y el fin de los videoclubes, entre otras muchas que desaparecen al no lograr adaptarse a las nuevas reglas que son impuestas por la revolución tecnológica.

En la actualidad existen individuos que son más ricos que países enteros; empresas de solo unos cientos o miles de empleados que generan más riqueza que el total de las exportaciones de un país como México con 120 millones de habitantes. La brecha entre los ricos y los pobres crece mientras leemos estas líneas y llegará pronto a ser 1000:1, fácil y rápidamente.

La Brecha entre los ricos y los pobres crece a medida que la ciencia y la tecnología se desarrollan en otras partes del mundo, y eso está sucediendo rápidamente.

                                           Continuara…

Anuncios

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. Carylon Leandry / Ene 21 2012 8:51 am

    Very interesting details you have noted, thanks for posting.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: