Skip to content
12 diciembre, 2011 / impulsopyme

Para ejemplo un boton…

En relación a los anuncios que escuchamos, que pueden resultar engañosos y generar falsas expectativas alrededor de la compra y el uso de la tecnología, encontré un ejemplo de lo simplista que puede parecer adquirir tecnología al leer un anuncio como estos… fue publicado en un blog hace unos días y me pareció un buen ejemplo para ilustrar como es que generalmente se ofrecen las TI en el mercado mexicano. El anuncio dice así:

¿El cloud computing sirve para mí?

Hace algunos años las tiendas grandes de conveniencia,  tenían una línea dedicada para enviar su información de las terminales de venta, ya se imaginaran lo caro que es tener estas líneas, tenías que ser una empresa de varios millones de pesos para tener esta tecnología, contar con personal de sistemas para dar soporte al sistema administrativo, un servidor o varios para tener la información al momento, era imposible que un pequeño empresario o comerciante pudiera tener algo así para hacer crecer su negocio, pero ahora con la tecnología de las aplicaciones en la nube no necesitamos de millones de pesos, ahora con cientos de pesos podemos tener esta tecnología.

¿Pero cómo se logra esto? Primero buscamos un proveedor de aplicaciones para administrar negocios comerciales, este nos rentara o venderá una aplicación la cual debe contar con lo siguiente:

  1. Que pueda generar almacenes.
  2. Inventario por almacén.
  3. Corte de caja.
  4. Alta de artículos, estos deben ser iguales para cada almacén, entiéndase que cada almacén es cada local que se tiene en la organización comercial o empresa.
  5. Terminal punto de venta que se pueda configurar para cada usuario de cada local o punto de venta.
  6. Y una aplicación donde podamos ver en tiempo real las ventas de cada punto de venta, este debe ser capaz de generar reportes de las ventas históricas, poder ver el inventario de cada local comercial, dar de alta usuarios, entre otras cosas.
  7. Necesitamos además acceso a internet en cada local comercial, si estos no están muy lejos es posible compartir el internet instalando unas antenas con Access point, los cuales no son caros, una antena puede costar alrededor de $ 1,000.00 pesos y un Access point unos $ 600.00 pesos, computadora en cada sitio, una impresora térmica ($ 1,500 pesos) y un lector de código de barras ($ 500 pesos).

Con estas nuevas tecnologías puedes competir con las grandes empresas, nunca fue tan fácil como hoy.

____________________________________________________________________________________________

Como comentamos, son las falsas expectativas que se generan en el mercado las que ocasionan las decepciones cuando adquirimos tecnología…

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: