Skip to content
19 octubre, 2011 / impulsopyme

¿Cómo elegir el mejor software para mi negocio? Conclusiones

Elegir un software es igual a seleccionar “la escuela de negocios” a la que voy a inscribir a mi empresa o negocio y aprender así lo necesario para competir en este siglo XXI donde la tecnología, su uso y aprovechamiento son indispensables.

Existen grandes Software’s en el mercado, que son tan complejos de usar que requieren, primero que nada de conocimientos y preparación previos, después de toda una serie de cursos y certificaciones para poder aprovecharla al máximo y efectivamente. En cualquier caso, al adquirir un sistema administrativo para mi negocio, sin importar el tamaño, o giro del negocio, será necesario invertir en la capacitación y entrenamiento de todos aquellos involucrados en el uso de las herramientas.

Mientras más grande el negocio, mas información necesita manejar, mas grande el software y más compleja la implementación y mas servicios de consultoría, capacitación y administración del cambio serán necesarios para que la tecnología funcione apropiadamente.

Como sabemos, los costos de una implantación no están ni en el Software, ni en el Hardware. Están en las clases, cursos, certificaciones y consultorías operativas y de cambio necesarias para que funcione. Lo anterior incluye a todos los niveles de la organización, todos debemos aprender “al mismo tiempo” como usar y aprovechar la tecnología, para que ésta funcione correctamente.

Cuando hablamos de ERP no hay salida fácil.

Por esta razón es muy importante también elegir a un proveedor con la experiencia, conocimiento del software y negocios de vanguardia y que ofrezca el mejor servicio. Ya que cuando elegimos el software, decidimos “casarnos” con una determinada marca o casa de software (como cuando adquirimos un auto) y al mismo tiempo decidimos por un proveedor de servicios TI para el outsourcing*, y nos provea los mencionados servicios de conocimiento.

Si iniciamos seleccionando el SW apropiado, considerando los criterios anteriores, nuestras posibilidades de tener éxito en nuestra iniciativa aumentarán.

Al implantar ERP  correctamente, traemos al siglo XXI a nuestros negocios, nuestros colaboradores y a nosotros mismos; al adoptar, dominar y explotar estas maravillosas tecnologías, que son indispensables en estos tiempos donde la hiper-competencia es una realidad; donde más y mejores decisiones deberán ser tomadas en cada vez menor tiempo; por supuesto, basándonos en información valiosa que nos ofrecen nuestras tecnologías exitosamente implantadas.

Donde iniciar la búsqueda de software:

Amiti es la asociación que reúne a la Industria de las tecnologías de Información en México: Desarrolladores, Integradores de servicios y  proveedores relacionados.

Encontrarás desde las más grandes y costosas casas consultoras, hasta pequeñas empresas de desarrollo. Parecerán muchos pero en realidad solo muy pocos son una verdadera solución. Todos asegurarán ser la solución, pero muy pocos los son.

Buena suerte en tu búsqueda.

http://www.amiti.org.mx/inicio

Continuará…

_______________________________________________________________________________________________________

Ligas de Interés: Outsourcing, Tercerización, Subcontratación.

http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/no%209/outsourcing.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Subcontrataci%C3%B3n


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: