Skip to content
30 agosto, 2011 / impulsopyme

Integración de una oferta Tecnológica exitosa Conclusiones Finales.

Implantar un sistema de forma exitosa, inicia por elegir el SW adecuado y desarrollar una colaboración entre el negocio que elijamos como proveedor y el esfuerzo por aprender a usar y aprovechar la inversión por parte de la dirección, empleados y colaboradores. Es indispensable y necesario el involucramiento total de la Dirección General para el éxito de la implementación, ya que como hemos visto, es en ésta, donde la responsabilidad recae.

Un proveedor/consultor de TI serio, comprometido y con los conocimientos necesarios te puede proporcionar las herramientas, instalarlas, re-diseñar procesos, capacitar y entrenar en el uso y aprovechamiento de las tecnologías y apoyarte para arrancar, sin embargo el esfuerzo que se debe realizar para aprender, por parte del factor humano, para que suceda en tiempo, forma y costo depende en mayor parte de nuestras capacidades para aprender algo nuevo.

Como comente anteriormente invertir en TI cuesta trabajo y dinero, es como llevar a nuestro empresa o negocio “al Colegio”, ya que nos habilita a nosotros y a nuestros empleados a ser mejores y a estar mejor preparados para el entorno de hiper-competencia. Y elegir el producto correcto es igual a decidir a qué grado de dificultad de la implantación.

Para que una implantación controle nuestro negocio, es importante considerar que hay un esfuerzo importante que realizar, el esfuerzo de cambiar la forma de hacer las cosas y aprender algo nuevo.

Se suele escuchar en los medios de comunicación acerca de los múltiples beneficios de adoptar correctamente las TI en nuestros negocios… sin embargo, contrario a lo que se escucha en los medios y la publicidad.

Las Tecnologías de información nos obligan a cambiar nuestros paradigmas organizacionales y formas de trabajo.

Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
Mahatma Gandhi (1869 – 1948)
Político y Pensador Indio

Fin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: