Skip to content
15 agosto, 2011 / impulsopyme

Inteligencia en evolución…

La organización y la utilización de información son la esencia de la inteligencia.

Un patrón recurrente que subyace en el proceso evolutivo es que el procesamiento de la información se hace cada vez más complejo. El código de ADN es una base de datos que se ha ido construyendo a lo largo de los eones. La reproducción sexual supuso una innovación evolutiva en el procesamiento de la Información. También lo fue el desarrollo de los sentidos y, posteriormente, el sistema nervioso central.

El advenimiento de los seres humanos trajo consigo otro importante desarrollo, el lenguaje simbólico, que nos permite compartir nuestros pensamientos y experiencias con los demás. A lo largo de los años, las innovaciones introducidas por los seres humanos en la tecnología de la información – escritura, imprenta, telefonía, radio, televisión, ordenadores e Internet – han incrementado consistentemente nuestra capacidad de reunir, procesar organizar y utilizar la información.

La organización y la utilización de información
son la esencia de la inteligencia
.

Cuando hablamos de la inteligencia, solemos pensar en términos humanos, y ocasionalmente consideramos inteligentes a algunos animales. Pero la inteligencia, en sentido amplio, ha estado evolucionando miles de millones de años. Lo que está ocurriendo actualmente con nuestra revolución de la información no es más que la última fase de un proceso que ha venido desarrollándose desde el inicio del universo. Por tanto, la cuestión de si la velocidad de la evolución tiene un límite no concierne a los limites de  ninguna fase particular de la evolución; la cuestión es si el ritmo de la evolución de la inteligencia, tome la forma que tome, tiene un límite.

Hasta donde yo puedo ver no la hay…

Extraído de libro recomendado:  El misterio del 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: