Skip to content
15 agosto, 2011 / impulsopyme

Integración de una oferta Tecnológica exitosa Parte V

El factor determinante del éxito de los negocios e iniciativas tecnológicas...Continuando con el tema de las herramientas y en relación al Software como una de ellas, tengo todo un apartado para hablar exclusivamente de este tema:

  • ¿Cómo evaluar y elegir el mejor Software para mi empresa/negocio?
  • ¿Software Libre, desarrollo a la medida, desarrollos de caja?
  • ¿Cómo está constituido el mercado de Software, como y donde se comercializa?
  • ¿Lo compro o lo rento?
  • ¿Computo en la nube?
  • ¿Cuánto debo de pagar por las aplicaciones?
  • Consideraciones al adquirir una solución de tecnología.

Agradezco su paciencia, y antes de abordar este tema del Software, me gustaría llegar al último punto, el que creo que soporta todas las iniciativas de TI (aquí inicia y por aquí termina):

4.- El Capital Intelectual en conjunto. Como describí anteriormente, “los complejos” de una implementación, no son instalar un hardware, tampoco lo es instalar un software, porque aunque tienen sus complejidades técnicas mencionadas, si estas (HW y SW) son de buena calidad terminarán tarde o temprano haciendo lo que saben hacer mejor: Almacenar, procesar y mostrarnos datos de nuestros negocios, a velocidades inimaginables (hasta ahora) para el ser humano.

Este tema es extenso, sin embargo Internet  nos puede ayudar más a comprender el profundo cambio que este nuevo concepto nos obliga a hacer dentro de nuestras empresas y negocios.

Al implementar un ERP, la curva de aprendizaje individual y de grupo (de la resistencia al cambio se hablará más adelante) son factores que afectan la correcta implantación, así como el futuro funcionamiento de las aplicaciones.

Las capacidades de aprendizaje de nuestra organización y nuestras capacidades para adaptarnos al nuevo entorno de negocios, son en su conjunto los factores determinantes del éxito de nuestra implantación TI en nuestros negocios.

Por eso es importante el proveedor que nos vaya a transferir dichos conocimientos, se hablara mas a profundidad, mas adelante al abordar el tema: ¿Cómo evaluar y elegir al mejor proveedor de servicios y como reconocerlo?

Son las capacidades individuales, las ganas de aprender algo nuevo (sed de conocimiento)  y de comprender este mundo de híper-competencia en el que vivimos, lo que nos hará exitosos. La híper-información y la calidad de la misma son vitales para la toma de decisiones.

Según expertos, en la actualidad la información existente se duplica cada 4 meses…y se hace obsoleta cada tres.

Recordemos que implementar un ERP es igual a hacer más productivos a nuestros empleados y colaboradores (y a nosotros mismos gerentes o directores generales), es involucrarnos totalmente con herramientas y conocimientos de vanguardia, a través de cursos de capacitación y entrenamiento en el uso y aprovechamiento de estas nuevas tecnologías (cuales quiera que estas sean: ERP, CRM, BPM, BI, etc.), y desarrollar destrezas para aprovecharla al máximo es indispensable, ya que…

Adoptar tecnología exitosamente en nuestros negocios y nuestras vidas es en sí, una decisión de la inteligencia…

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: