Skip to content
18 julio, 2011 / impulsopyme

La verdadera oportunidad que nos ofrece la tecnología a las MiPyMes


Como hemos visto hasta ahora, el ERP es una necesidad y podríamos concluir lo siguiente:

  1. ERP Por sus siglas en ingles es un Planeador de Recursos Empresariales,
  2. Es una herramienta tecnológica de base de datos enfocada a sistematizar los procesos de nuestros negocios, (independiente del giro y tamaño)
  3. Buscando alta eficiencia en las operaciones administrativas.
  4. Integra y sistematiza diversas áreas de nuestro negocio, administrando la información “en línea” evitando re-capturas y re-procesos.
  5. Algunas características importantes a considerar:
    • Debe adaptarse a las reglas actuales y futuras de los negocios. (Prácticas administrativas modernas y estandarizadas).
    • Facilita el flujo de la información, para que esté disponible cuando sea necesaria y requerida.
    • Proporciona información clara, oportuna y “confiable” (la confiabilidad depende de muchos factores externos/áreas operativas involucradas) que permite una mejor toma de decisiones a la dirección y a los empleados.
    • Un ERP no reemplaza personal, lo desarrolla profesionalmente al ser capacitado en el uso y aprovechamiento de la tecnología.

Algo muy importante que hay que mencionar es, que la productividad que nos proporciona la tecnología reduce dramáticamente los costos de operación y por otra parte la globalización introduce competidores mundiales.

Lo anterior da, como resultado que en absolutamente todas las categorías de productos y servicios, las ofertas son usualmente excesivas haciendo cada vez más difícil diferenciarnos de la competencia… acelerando AL MISMO TIEMPO el proceso de “comoditización” (razón por la cual innovar y reinventarnos es indispensable).

La verdadera oportunidad que ofrecen las TI

 Con las estrategias adecuadas (Visión, procesos, procedimientos, políticas, personal entrenado y capacitado) ofrecer a nuestros accionistas, clientes y proveedores:

“SERVICIOS DE CLASE MUNDIAL”

Esa es la finalidad de las tecnologías de información: diferenciarnos al ofrecer a nuestros clientes servicios de alta calidad, que haga que nos prefieran por encima de nuestra competencia, por la gran calidad de productos y servicios que les ofrecemos sin importar donde se encuentren en el globo.

“Este es el nuevo terreno de competencia, ya no podemos competir por precio…debemos competir por el gran servicio que ofrecemos a nuestros clientes… la era de ganar dinero comercializando productos (exlusivamente) se ha terminado, estamos en la era de los servicios y agregar valor es el nombre del juego, los negocios en la era de la información deben estar basados en el conocimiento y la información que generan las tecnolgías que adoptemos en las mismas, es indispensable para competir y generar dicho conocimiento…”

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: