Skip to content
15 junio, 2011 / impulsopyme

¿Qué es un ERP y que hace por mi negocio? Conclusiones Parte III

Es vital  para México y sus habitantes en todos los sectores comprender la importancia de subimos al tren tecnológico (algunos expertos aseguran que ese tren ya partió para México y sus mexicanos…yo no lo creo… pero si necesitaremos correr para alcanzarlo), este arranco sus motores y partió en 1985, con el nacimiento de Windows y posteriormente Internet que se mueve a GRAN velocidad.

Me gusta pensar que hay buenas noticias para México en el terreno de la inversión y desarrollo tecnológico, buenas noticias para la formación científica y tecnológica: se empieza a apoyar a los científicos, a patentar y proteger sus ideas (ese es el nombre del juego en siglo XXI, y la gente de negocios estamos incluidos en el juego y debemos competir); http://www.telegenio.org  se encarga de buscar y potenciar a esos niños mexicanos geniales que serán los futuros científicos, técnicos e inventores que desarrollarán esas ideas que se convertirán en industrias, que México tanto necesita para salir adelante. Es importante cuidarlos, de otra forma emigrarán a beneficiar con sus ideas a otras regiones del mundo.

Sin embargo somos nosotros, la gente de negocios los responsables de hacer crecer a nuestra economía y a nuestra gente, empleados, proveedores y accionistas, con negocios sustentables y responsables con el entorno, de alto valor agregado, con gente altamente capaz, capacitada, competitiva y productiva. Necesitamos ser mexicanos de Alta calidad,  educados, competentes, cultos e inteligentes, preparados y conscientes de nuestras necesidades y grandes potenciales. Tal como nuestros antepasados Mayas pero 3 mil años después, somos responsables de honrar su conocimiento heredado, somos descendientes indirectos de Seres del Conocimiento, eso debe ser otra noticia buena para nosotros.

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: