Skip to content
4 abril, 2011 / impulsopyme

¿Por qué somos tan importantes las MIPYMES para México?

Según datos de SECOFI las MiPyMe’s en México somos el 97% del total de empresas, generamos el 79% del empleo formal y contribuimos con el 27% del PIB, algunos dicen que con el 70% de cualquier forma; lo anterior es una clara señal de que las MiPyMe’s somos en realidad la base de la economía mexicana, por lo que impulsarnos a nosotros mismos hacia la tecnología y competitividad logrará el tan anhelado fortalecimiento de la economía mexicana, generando riqueza y empleos de alto valor agregado. Sin embargo, debemos contar con gente visionaria, líderes de opinión y de cambio para hacer realmente productivas y competitivas a nuestras empresas y a nuestro personal.

Es de todos sabido que México presenta un gran rezago en lo que se refiere a inversiones en Ciencia y Tecnología; junto con el resto de Latinoamérica y otras partes del mundo, somos una de las regiones con el más bajo nivel de inversión en el rubro; reflejándose claramente en el desempeño de nuestra economía.

La correcta adopción de tecnologías facilita a las empresas transformarnos en negocios exitosos y competitivos; y con las estrategias y visión adecuadas convertirnos en negocios de clase mundial caracterizados por su alta eficiencia, excelente servicio, y el gran valor agregado que ofrecemos a nuestros accionistas, clientes y proveedores.

El mundo ha cambiado y las reglas para generar riqueza también; es vital apostar a la tecnología; sin importar el tamaño o giro de la empresa, es indispensable adoptar una solución tecnológica. Este es un nuevo mundo donde la tecnología es fundamental para el desarrollo económico.

Nuestro futuro y el de nuestras familias depende de nuestra habilidad para adoptar tecnología en nuestras vidas y adaptarnos a los rápidos cambios que estas provocan.

Hace unas décadas dejamos atrás a la Era Digital, cuando se sentaron las bases de esta nueva Era, y debido a que el conocimiento es accesible a cualquiera por medio de internet, la Era del conocimiento ha también quedado atrás. Internet 2.0 terminará por revolucionar y dejar atrás la Era industrial y de lo que de ella nació. En la actualidad el verdadero reto (más allá de la tecnología en sí) es la correcta interpretación de la información que nos ofrecen.

Las TI son la plataforma de información y de haber una finalidad última de estas tecnologías, sería: Desarrollar las capacidades intelectuales, nuestras y de nuestro personal.

La frontera del nuevo milenio es, con la ayuda de las TI, hacernos más inteligentes.

“El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”

Sr. Henry Ford

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: