Skip to content
31 marzo, 2011 / impulsopyme

Tecnología: tú mejor aliado para los retos globales.

En la actualidad uno de los retos más importantes al que nos enfrentamos en los negocios es, la gran y creciente competencia. En absolutamente todos los rubros y áreas de nuestras vidas nos topamos con ella, sin importar el tipo de negocio en el que nos encontremos; llega galopante y del lugar más inesperado del Globo.

La revolución de las tecnologías de información y telecomunicaciones disminuye costos e introduce competidores globales; esta es una realidad para los negocios; no la podemos detener, y está re-modelando el mundo en el que vivimos, la forma en que nos comunicamos, pensamos y creemos.

Actualmente los egresados universitarios no compiten solamente con sus compatriotas de universidades locales o regionales. Las nuevas generaciones compiten con egresados de otros países; en ocasiones contra personas altamente calificadas, provenientes de institutos con los más altos estándares académicos y de clase mundial alrededor del mundo.

Si los nuevos estudiantes egresados están obligados a competir en este entorno global, ¿no estamos obligados los negocios a jugar el mismo juego?

Esta es la realidad en el siglo XXI, los mercados ya no están limitados a fronteras; la economía ya no está encerrada en un solo país y el mundo tampoco es  ya un  conjunto de naciones-estado autónomas e independientes. Estamos frente a un nuevo paradigma económico, donde la híper- competitividad y productividad son una realidad, donde el poder de los medios ya no es administrado por los estados, o entes privados; el poder está en manos de los consumidores. En la actualidad al pretender limitar a la gente, ésta encontrará siempre como dar vuelta a negocios y gobiernos para hacer lo que quiere cuando lo quiere, en cuanto le sea posible.

La Era del consumidor esta en sus albores, el   *“Manifiesto tren de claves” es su constitución, ellos lo escriben, el mundo es suyo y las reglas son muy claras:

  • Este nuevo mercado nos parece mucho mejor. De hecho, nosotros lo estamos creando.
  • Nos gustaría que entendieras lo que está pasando aquí. Eso estaría muy bien. Pero sería un error pensar que vamos a esperar con los brazos cruzados.
  • Tenemos poder real y lo sabemos. Si no alcanzas a ver la luz, alguien más vendrá y nos dará mayor atención, será más interesante y divertido para jugar.
  • Estamos despertando y conectándonos. Estamos observando. Pero no estamos esperando.

¡¡ESTE ES EL MUNDO EN EL SIGLO XXI, BIENVENIDOS TODOS!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: